me duele mi rodilla derecha cuando corro. solo puedo correr distancias muy cortas. que puede estar pasando?

Preguntado por Hombre de 11 años

El cuadro de dolor en la rodilla derecha que empeora al correr, se puede deber a que tus discos de crecimiento se están elongando y esto causa inflamación reactiva en el periostio que recubre los huesos y genera sintomatología dolorosa. Esto es una afección temporal, que con los días ira mejorando.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Acude a valoración médica en tu servicio de salud, para que se tomen algunos exámenes y te inicien manejo adecuado
  • Evita realizar caminatas extensas, trotes o permanecer de pie por tiempo prologado
  • Envuelve hielo en un pañuelo limpio y ponlo en tu rodilla, haz este procedimiento al menos dos veces al día

Si el dolor se torna intenso, impidiendo ponerte de pie, aparece inflamación o no puedes mover tu rodilla, debes consultar de manera inmediata por urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.