Pregunta médica

Hola, quisiera saber cuál es el mayor riesgo que corre una persona que se le esta desprendiendo la vejiga, la puede recuperar con fortalecimiento?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de enfermedad se produce por una debilidad en los músculos del piso pélvico, de ahí que sea mas común en mujeres que han tenido partos vaginales, esta relajación hace que los órganos del piso pélvico como el útero, la vejiga y las paredes vaginales se vea "desprendida" o "caída"; el mayor riesgo esta dado por la probabilidad de infecciones a repetición, ulceraciones en la mucosa de los tejidos si esta queda expuesta en prolapsos muy grandes.


Si se puede recuperar en gran parte el tono de los músculos con lo que muchas veces se logra sostener los órganos de la pelvis en una posición casi que normal y co lo que se logra que desaparezcan los síntomas; a estos ejercicios se les conoce con el nombre de kegel y consistente en realizar contracciones de los músculos de la pelvis; para saber cuales son se debe detener por una sola vez el chorro de orina, para saber que músculos debe contraer y posteriormente hacer esta misma contracción pero sosteniendo entre 15-20 segundos todas las veces al día posibles.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.