Tengo inflamación abdominal y tengo deseos de ir al sanitario pero no puedo defecar. El dolor disminuye y aumenta por ratos. Es muy sensible el dolor por la par...(ver más)

Estas presentando un cuadro de dolor abdominal intenso y tipo cólico, con pujo y tenesmo.

Dada la localización del dolor, habría que descartar una apendicitis aguda, una colitis infecciosa aguda o parasitaria, una infección de vías urinarias o cálculo de las vías urinarias.

La recomendación es que asista en forma inmediata a su servicio de salud, para que sea valorado en el servicio de Urgencias y descarten un cuadro de abdomen agudo.

Espero haberle colaborado. Una vez solucionada esta situación, si tiene nuevas dudas consúltenos.