Tengo un dolor abdominal alrededor del ombligo que se intensifica a ratos. Esto que puede ser y que puedo tomar para aliviarlo

Información adicional
Endometriosis severa grado 4, histerectomia total con limpieza de adherencias.

Preguntado por Mujer de 45 años

El dolor abdominal tiene múltiples causas que usualmente se da por afecciones de las vísceras intraabdominales. También puede darse por defectos en la pared abdominal que provoca hernias y estas, a veces, pueden provocar dolor. En este caso, lo más recomendable es que acudas a valoración presencial para que te examinen y puedan determinar la causa de tu dolor. Si el dolor se hace muy intenso, cursas con vómito, imposibilidad para defecar y expulsar flatos (gases por la cola), sangre en las heces, debes acudir inmediatamente por urgencias.