Entonces podemos entender qué sin penetración no hay riesgo de embarazo?? A pesar que pues mojó mi pantalón??

El pantalón por si solo actúa como barrera para impedir el paso de espermatozoides hacia la vagina. Para que haya embarazo es necesario que la eyaculación se de dentro de la vagina o que el semen sea introducido en la vagina. Si ese no fue el caso, entonces prácticamente no hay riesgo de embarazo, ya que los fluidos limitados a las prendas tienen una probabilidad totalmente mínima de generar embarazo.

A pesar de lo anterior, si planea ser sexualmente activo con su pareja, es necesario que además de utilizar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual, utilicen métodos anticonceptivos como las pastillas, los implantes o los DIU, ya que los condones son deficientes en prevenir embarazos y los métodos naturales (ritmo, eyacular fuera de la vagina, moco cervical) NO son confiables.