Pregunta médica

Sí mi novio mojó de semen mi pantalón puede haber algún riesgo de embarazo? Aclaro no hubo ni penetración solo que mi novio mojó su pantalón y también alcanzó a...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility1.483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que pueda fecundarse el óvulo que las mujeres liberamos con cada ciclo menstrual, se requiere que los espermatozoides liberados con la relación sexual, ingresen al cuerpo a través de la vagina por medio de la penetración.


Los espermatozoides son células muy sensibles que requieren de condiciones especiales para sobrevivir, cuándo entran en contacto con el medio ambiente mueren rápidamente ya que no tienen éstas condiciones especiales, por lo que describes, a pesar de que tanto el pantalón de él cómo el tuyo resultaron húmedos, considero muy poco probable (por ende muy bajo riesgo) que los espermatozoides logren atravesar la ropa y si lo hacen, es muy poco probable que puedan ingresar a la vagina, por lo que no considero riesgo alguno para embarazo en éstas condiciones.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.