llevo casi dos semanas estreñida ..he tomado agua .laxantes y ni bien como de nuevo quiero defecar hago un poco pero no logro hacerlo por completo y sigo así to...(ver más)

Información adicional
que debería hacer ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Para facilitar tu digestión y mejorar el estreñimiento, te sugiero iniciar con infusiones relajantes de la musculatura lisa intestinal, un pocillo sobre cada comida de yerbabuena, anís manzanilla o jengibre.

Toma uno o dos vasos de yogur o kumis al día que son ricos en probióticos.

Aumenta la cantidad de fibra en tu dieta, productos integrales como arroz, pan, galletas, tostadas, nueces, salvado de trigo en agua. Estos productos deben comerse uno cada vez en el día.

Aumenta la cantidad de agua a 10 a 12 vasos de agua al día para que la fibra se digiera mejor.

Mastica muy bien los alimentos. Aumenta el consumo de frutas y verduras en la dieta.

Una caminata diaria de 30 a 40 minutos va a mejorar el problema con seguridad.

Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver nuevas dudas.