puedo usar ovulos de nistatina para curar una infeccion vaginal Tengo 27 dias despues de una cesarea

Preguntado por Mujer de 24 años

La respuesta a tu pregunta es depende, la nistatina es un medicamento usado para el manejo de infecciones causadas por hongos, los óvulos vaginales actúan produciendo un aumento en la permeabilidad de la membrana celular del hongo y finalmente le causa la muerte, así es cómo erradica la infección.

La principal indicación cómo te mencioné anteriormente, es para el manejo de infecciones causadas por hongos, ya que en otros casos, no tendrás efecto alguno.

Éste medicamento tiene un efecto local en vagina y no se absorbe (sólo una cantidad mínima) al organismo por lo que es seguro durante la lactancia, sin embargo, te recomendaría no automedicarte, ya que si no estás cursando con una infección por hongos, requerirás otro tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.