Pregunta médica

Como se debe usar el polvo de Acido Salicilico para el cutis graso.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se debe tener en consideración que el ácido acetilsalicílico es un medicamento y como tal tiene indicaciones muy específicas. Los productos cosméticos que contienen ácido salicílico generalmente vienen en concentraciones de entre 0,5% y 2% y se debe seguir su especificación prescrita la cual generalmente es de una vez al día o cada 2 o 3 días por la noche.


Cuando se trata de situaciones patológicas su indicación suele variar desde varias veces al día hasta varias veces por semana, según la enfermedad que se trate el médico dará la indicación precisa. Este fármaco es un betahidroxiácido, que elimina las células muertas de la piel (agente queratolítico) y que abre los poros obstruidos (comedolítico).


No se debe aplicar el ácido salicílico tópico sobre piel agrietada, enrojecida, inflamada, irritada o infectada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.