Como se debe usar el polvo de Acido Salicilico para el cutis graso.

Se debe tener en consideración que el ácido acetilsalicílico es un medicamento y como tal tiene indicaciones muy específicas. Los productos cosméticos que contienen ácido salicílico generalmente vienen en concentraciones de entre 0,5% y 2% y se debe seguir su especificación prescrita la cual generalmente es de una vez al día o cada 2 o 3 días por la noche.

Cuando se trata de situaciones patológicas su indicación suele variar desde varias veces al día hasta varias veces por semana, según la enfermedad que se trate el médico dará la indicación precisa. Este fármaco es un betahidroxiácido, que elimina las células muertas de la piel (agente queratolítico) y que abre los poros obstruidos (comedolítico).

No se debe aplicar el ácido salicílico tópico sobre piel agrietada, enrojecida, inflamada, irritada o infectada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.