cómo implementar el ácido salicilico en polvo para tratar espinillas?

Información adicional
Tengo una espinilla que revento durante la noche y quedo inflamada el area

Preguntado por Mujer de 31 años

No es el tratamiento adecuado para el acné. Ten en cuenta que la piel es un órgano muy delicado y no es adecuado que te automediques, existen muchas alternativas disponibles como el uso de isotretinoína, ácido azelaico, adapaleno, e incluso el uso de anticonceptivos orales. Pero para ello es necesario que asistas a valoración por tu médico de confianza para que pueda indicarte el tratamiento óptimo para ti.

También ten en cuenta que en la mujer el manejo del acné puede llevarse a cabo por medio de anticonceptivos, esto se debe a que este medicamento ayuda a controlar las hormonas como los andrógenos. El efecto del uso de estos medicamento se observa entre los 3-6 meses de uso continuo del anticonceptivo. Los mejores anticonceptivos para ayudar en el control del acné son lo que en su composición contienen un derivado del estrógeno, asociado a un progestágeno. Algunos ejemplos son:

  • Drospirenona: como Ilimit, Radiance 20, Yaxibelle, Miafem 20, Femelle 20, Yasmín, Kala, Femelle
  • Ciproterona: como Diane 35, Mileva, Dixi 35, Facetix
  • Dienogest: como Qlaira,Visannette, Bellaface
  • Clormadinona: como Belara, Adella

De todos ellos la Ciproterona es el más fuerte, por lo que se recomienda solo para los casos de acné severo y por un periodo corto de tiempo. El resto son más utilizados para acné leve a moderado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!