Buenas hoy empece a cuidarme con pastillas me llego el periodo y me la tome enseguida pero luego tenia colicos muy fuertes y vomite y me tuve que inyectar diclo...(ver más)

El hecho de haber vomitado justo después de administrar la píldora anticonceptiva puede disminuir significativamente los niveles de esta, poniendo en riesgo su efectividad, por ello se debe tomar una nueva píldora de inmediato. En cuanto a la administración de los analgésicos, realmente no se ha visto una afectación franca y preocupante en la efectividad del medicamento, por lo que puedes tomarlos sin problema. Es probable que con el tiempo y el uso de la píldora, mejoren los dolores menstruales.