Pregunta médica

Buenas noches mi pareja ya tiene un mes con una comenzó por todo el cuerpo cada nada se rasca y le sale granitos pareciera que fuera alergia pero ya a tomado pa...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede tratarse de un prurigo que es la presencia de alteraciones en la piel a causa de la picadura de insectos, otra posibilidad es una irritación causada por los ácaros, puede persistir por mucho tiempo y no mejorar a pesar del uso de medicamentos sistémicos. En ese caso, es esencial consultar con un dermatólogo para que confirme el diagnóstico y en caso de que sea así seguir los tratamientos indicados. Como recomendación sugiero cambiar las sábanas y fundas de las almohadas, así como mirar la posibilidad de cambiar de colchón, no obstante espera a tu cita con el dermatológo antes de hacer cambio de colchón.


Las alergias a ciertos alimentos y medicamentos pueden generar ese tipo de alteración, no obstante son pasajeras y mejoran luego del tratamiento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.