Pregunta médica

Tengo trastorno bipolar y me quede embarazada tomaba veinte gotas de clonagin y cuando me enteré las deje sin bajar la dosis y ahora estoy temblando con taquic...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes acudir de manera prioritaria a la consulta medica, la razón es que estas presentando síntomas de abstinencia al haber suspendido de manera abrupta el medicamento y esto podría llegar a poner en riesgo tu vida.


Ahora bien, resolviendo tu duda, el componente de Clonagin es Clonazepam, frente a su uso durante el embarazo no hay estudios claros sobre los efectos de este en el feto; en estos casos lo que se recomienda es dialogar con tu medico al respecto, quien te explicara los riesgos y beneficios de tomar este u otro medicamento para el manejo del trastorno bipolar. Ten presente que en general, los medicamentos suponen riesgos, pero suelen usarse porque sus beneficios son mayores que sus riesgos, y en tu caso se debe buscar el medicamento que menos riesgos tenga para tu bebe pero que ayude al manejo efectivo del trastorno bipolar, dialoga al respecto con tu medico, y recuerda que el no tratar el trastorno biopolar tambien puede hacer daño a tu bebe.


Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.