quisiera saber porque en ocasiones tengo dolores menstruales y no me llega el período nunca he sido regular y tampoco he tenido relaciones sexuales eso solo pas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si el dolor es cercano al momento de la próxima menstruación es algo esperable y normal, debido a que se trata de contracciones días previos al sangrado para expulsar el endometrio. No obstante, si los dolores en el abdomen bajo, no son cercanos a la menstruación podría tratarse de otra cosa como una endometriosis, dolor procedente de otra zona que no es el útero.

Dada la severidad del dolor, mi recomendación es que consultes con un ginecólogo o médico general para que realice una evaluación presencial y determine la causa del problema. Es probable que requieras de la realización de una ecografía.