hola doctor, si yo siendo mujer me he masturbado pero nunca he mantenido relaciones puedo adquirir una ets cual podría ser? pq cuando yo me lavo mi parte íntim...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Para que se dé la aparición de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) necesariamente se requiere de contacto intimo entre genitales y como lo que ha sucedido es masturbación no hay ningún riesgo. Si sientes unas pequeñas bolitas en tu zona vaginal sin contacto sexual previo puedes estar tranquila que no se tratan de verrugas o condilomas que son dos tipos de lesiones por transmisión sexual. Las bolitas que mencionas pueden ser zonas dónde la piel es algo más gruesa y se siente como pequeños granitos, no son dolorosos, y no se deben molestar para estallarlos.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides contactarnos.