Pregunta médica

Que causa la inflamación de los ganglios submaxilarea? El vih puede ser una causa?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inflamación de los ganglios submandibulares es algo frecuente y se produce principalmente es respuesta a todo tipo de infecciones, predominantemente de la boca, la cara, los senos paranasales, nariz, cuello y garganta. Pueden estar presentes desde un resfriado común hasta infecciones más serias o incluso enfermedades autoinmunes y neoplásicas. El aumento del tamaño de los ganglios es muy inespecífico, porque como te mencioné muchas cosas pueden causarlo, no obstante, la presencia de ganglios menos a 1 centímetro, dolorosos y móviles son un factor de buen pronóstico.


La infección por el virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH podría causar también inflamación de los ganglios, pero como te mencioné otras cosas también pueden hacerlo.


Si no tienes ningún cuadro infeccioso aparente y los ganglios no son dolorosos, son más grandes de 1 centímetro, no son móviles y se encuentran adheridos profundamente, recomiendo consultar con el médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.