Que hago si tengo piquetes en el corazon?

Información adicional
tengo 16 años aveces me quedo sin poder moverme, o hacer algun movimiento por unos 3 min

A tu edad el dolor en el tórax como punzadas, es poco probable que se produzca en el corazón. Un dolor precordial originado en el musculo cardíaco es opresivo, con sensación de falta de aire o muerte inminente, con o sin palpitaciones, se acompaña de hipotermia y sudoración.

Esos dolores punzantes que describes pueden estar causados por microtraumas en la zona durante alguna practica deportiva; dolor neuropático, causado por irritación de los nervios intercostales que son los que corren paralelos a las costillas; dolor por inflamación de las articulaciones que unen las costillas al esternón.

En cualquiera de estos casos, puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o el naproxeno,sin exceder la dosis máxima recomendada por el proveedor. Aplicar una crema analgésica sobre la zona, dos o tres veces al día también es de ayuda.

Espero haber satisfecho tu inquietud. Si nos necesitas, escribe a la plataforma.