PreguntaEn 1 año despues de Nuestro médico responde Hola Dra. Laura Catalina Gutierrez Rueda  Si ya puedo entonces realizarme mi citología vaginal pero en...(ver más)

Las lesiones del cuello del útero causadas por el virus del papiloma humano, en su mayoría no son visibles al ojo humano, sobretodo las de bajo grado. Por ello, la importancia de realizar la citología. Sin embargo, en ocasiones puede haber sospecha de una lesión cuando se aplica ácido acético directamente en el cuello (evidenciando manchas acetoblancas).

En tu caso, deberás realizar la citología en la fecha que indico tu médico de cabecera. Y es importante que sepas que la mayoría de infecciones por el virus del papiloma humano pueden resolver de manera espontánea, sobretodo en mujeres jóvenes, siendo poco probable la progresión hacia un cáncer de cuello de útero.

Es necesario que no te angusties con este tema, mientras realices la citología vaginal y utilices preservativo vas a prevenir la infección del virus del papiloma humano, las lesiones pre malignas generadas por este y el cáncer de cuello uterino.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.