hola es malo usar un condón caducado es decir te puede causar alguna enfermedad o alguna infección al ponerte la

Preguntado por Mujer de 24 años

El riesgo de usar un condón caducado, es el riesgo de un embarazo. En general, no habrá ningún peligro para ti, ni podrá causar ningún tipo de enfermedad o infección por utilizarlo después de la fecha de vencimiento.

En caso de haber tenido relaciones sexuales con el, el riesgo de un embarazo no deseado será muy elevado. Te recomiendo en caso que tu pareja presente un retraso menstrual mayor a una semana o una sospecha de embarazo, realizar una prueba de embarazo.

Recuerda que el uso del preservativo puede prevenir los embarazos no deseados, siempre y cuando se utilice de manera adecuada, es decir, que no se encuentre vencido, que no se rompa, que no se reutilice... entre otros.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.