hola es malo usar un condón caducado es decir te puede causar alguna enfermedad o alguna infección al ponerte la

Preguntado por Mujer de 24 años

Por utilizar un condón que ya pasó la fecha de vencimiento es probable que ya no se obtenga el mismo beneficio de la protección y pierda su eficacia en cuanto a sus propiedades, pudiendo aumentar el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual o un embarazo. Por eso no se recomienda usar un preservativo que ya ha pasado su fecha de caducidad.

Si lo que quieres saber es si usar un preservativo caducado genera por si mismo una infección (sin relación sexual), es poco probable, no obstante, puede generar algún tipo de toxicidad o reacción alérgica en la zona. En conclusión no se recomienda.