Que significa anticuerpos igh herpes i y ii con inmunologia ii por metodo de quimioluminiscecia 30 y los valores de referencia son negativo menor .9 indete...(ver más)

Entiendo que tu resultado es 30, esto quiere decir que el resultado es positivo, lo que indica que has estado en contacto con el virus del herpes, y que este contacto no es tan reciente.

Este virus puede resolverlo el mismo cuerpo en algunos casos, en otros casos el virus puede quedar "dormido" en el cuerpo y reactivarse en cualquier momento. El tratamiento se da para el manejo de los síntomas y busca acortar el tiempo de duración de los mismos.

Cuando se presentan los síntomas, que pueden ocurrir a nivel genital u oral, se recomienda evitar que estas lesiones entren en contacto directo con otras personas; por ejemplo, si se tienen las lesiones en la boca se recomendaría evitar dar besos, si están en el área genital, se recomendaría evitar las relaciones sexuales (si igualmente se desean tener es MUY importante el uso de preservativo y el diálogo con la pareja al respecto).

Finalmente, te recomiendo llevar el resultado con tu médico tratante, para que pueda revisarlo en el contexto de tu historia clínica.

Espero haberle orientado.