Por qué se presentan las arritmias cardíacas?

Una arritmia es un trastorno en el ritmo del corazón, pudiendo ir demasiado rápido o demasiado lento o de manera irregular.

Las arritmias son causadas por problemas con el sistema de conducción eléctrica del corazón, pudiéndose presentar:

- Señales eléctricas anormales (extras).

- Señales eléctricas demoradas.

- Señales eléctricas que viajan por rutas diferentes a través del corazón.

Existen otros factores que pueden predisponer a la formación de latidos cardíacos anormales como:

- Niveles anormales de potasio.

- Hipertiroidismo.

- Insuficiencia cardíaca.

- Consumo frecuente alcohol, cafeína o drogas estimulantes.

- Consumo de cigarrillos.

- Uso de medicamentos para la depresión.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra duda, no dude en volver a escribirnos.