Pregunta médica

Gusto en saludarle. Cuál sería el uso correcto de las gotas Deltamid Ofteno? Me cayó un poco de pega para pestañas en el ojo y tengo una pequeña molestia y me r...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El uso correcto de las gotas oftálmicas Deltamid Ofteno, cuyo compuesto bacteriostático y antinflamatorio, es de 1 a 2 gotas de acuerdo a la indicación médica. La indicación de la frecuencia se establece mediante la valoración del profesional de la salud y sus hallazgos. Es por ello que no está indicado su automedicación. Cuando cae un cuerpo extraño en ojo, la recomendación es lavar con abundante agua (3 litros) o solución salina y revisar las indicaciones del fabricante del pegante de pestañas. Si hay sensación de cuerpo extraño después del lavado, visión borrosa ó queda pegado, debe acudir al servicio de urgencias. De lo contrario, si el ojo está bien debe estar atenta en los próximos días a que no se ponga rojo, no tenga secreciones y no cambie la coloración la membrana transparente que cubre el ojo (córnea). Si hay estos cambios también debe acudir al servicio de urgencias.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide consultarnos.






Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.