Pregunta médica

¿Cómo superar el odio hacia alguien?

Información adicional
En primaria me hicieron bullyng durante varios años un grupo de niños y niñas, pero desarrolle especialmente rencor hacia una niña. conforme fui creciendo empecé a superar las co...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo la situación que comenta, cuando existen sentimientos negativos hacia una persona lo ideal es canalizarlos hacía algo positivo, una manera positiva es expresarse escribiendo lo que siente, reflexionando acerca de lo positivo que una situación negativa le dejó,a los sentimientos de ira y odio pueden causar malestar emocional, ansiedad, depresión y dificultar su vida interpersonal, por ello sería recomendable acudir a valoración psicológica, si sus padres no se lo permiten puede explicarles a ellos como se está sintiendo y porque cree que necesita expresarlo, también puede buscar apoyo con otro familiar de confianza o algún profesor u orientador escolar.


Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.