Cuando tengo el estómago flojo o he comido algo que me cae mal, me lleno de gases y entonces al soltar involuntariamente los mismos se me viene todo. ¿Cómo lo evito?

Preguntado por Hombre de 43 años

Lo principal es evitar consumir alimentos que causen alta producción de gases durante su digestión ( grasas, legumbres, algunas carnes rojas ), Cuando se produce una infección gastrointestinal, algunas toxinas bacterianas son capaces de relajar el esfínter anal y por eso se produce la salida fácil de la materia fecal líquida cuando un esfuerzo abdominal se hace ( toser, estornudar, reir, lanzar flatos ). Cuando eso sucede se pueden usar algunos medicamentos que refuercen el efecto del esfínter anal pero si existe una infección muchas veces se contraindican ya que hacen que la infección permanezca mas tiempo dificultando su manejo.