Hola hace meses me dijeron que tenía triglicérios altos y el colesterol también...Como se que ya no tengo nada y que cosa natural puedo tomar o hacer para no te...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Si los tuviste altos y no hiciste un tratamiento adecuado, lo más probable es que estén igual o más altos, por lo cual te recomiendo acudir nuevamente a tu médico general para reiniciar dichos controles y ver si requieres manejo con pastillas.

Por ahora y a futuro debes iniciar el manejo no farmacológico:

  • Ejercicio aeróbico: correr, saltar, nadar, bailar, bicicleta, elíptica, cualquiera de esos ejercicios pero de forma continua mínimo 150 minutos semanales, cuando estés haciendo la actividad física debes estar lo suficientemente agitada como para no lograr mantener una conversación, en ese punto sabrás que lo estás haciendo bien, de lo contrario aumenta la intensidad.
  • Alimentación: evita fritos, alcohol, dulces, lácteos así sean deactosados, harinas abundantes, hidratate frecuentemente en el dia. Ideal consumir lo que más se pueda de la dieta mediterránea: frutos secos, salmón, aceitunas, aguacate, aceite de oliva ( frío, extravirgen, si lo cocinas se convierte en el aceite malo).

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.