Sufro del colesterol y triglicerios altos y me dan mareos que medicina debo tomar?

Información adicional
no puedo tomar hierro

Preguntado por Mujer de 64 años

Realmente existen varias estatinas (medicamentos para regular los triglicéridos y el colesterol) que pueden servirte. Es importante hacer un cálculo se que basa en diferentes parámetros para definir cuál es tu riesgo cardiovascular a partir de tu edad, tus comorbilidades y tus antecedentes. Dependiendo del rango se pueden usar estatinas suaves o fuertes, y definir, si es pertinente el uso de aspirina de forma concomitante. Te recomendaría en ese caso que acudas con tu médico general o internista para que te indiquen qué alternativa se ajusta más o menos a tu perfil. Espero esta información sea de utilidad para ti y que puedas acceder a los medicamentos que requieres. Gracias por consultar con nosotros. No olvides calificarnos.