xq mi bebe se ahoga con su saliba y ala hora de comer

Los niños no tienen la capacidad de expulsar las flemas o mocos por la boca como si lo podemos hacer los adultos, solo saben pasárselas, cómo son muy viscosas y espesas es díficil para ellos pasarlas.

Ellos tampoco saben ni pueden respirar por la boca, son respiradores nasales obligados, quiere decir que si la nariz está obstruida por moco y el camino de la nariz hacia la garganta contiene flemas, es esperable que se le dificulte respirar y comer.

Te recomiendo hidratar muy bien a tu bebé ( si aún lo lactas, sería ideal aumentar las tomas de leche, porque ésta contiene 80% de agua), hacerle lavados nasales y limpiarle frecuentemente las secreciones.

No le des alimentos cuando lo veas muy congestionado, primero limpiale, observa como deglute ( traga) el moco y cuando lo logre ya puedes intentar alimentarlo.

En caso de no lograr despejar su vía aérea de moco, acude a cita prioritaria o a tu pediatra para poderlo ayudar con unos medicamentos.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.