Pregunta médica

xq mi bebe se ahoga con su saliba y ala hora de comer

Preguntado por mujer de 24 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los niños no tienen la capacidad de expulsar las flemas o mocos por la boca como si lo podemos hacer los adultos, solo saben pasárselas, cómo son muy viscosas y espesas es díficil para ellos pasarlas.


Ellos tampoco saben ni pueden respirar por la boca, son respiradores nasales obligados, quiere decir que si la nariz está obstruida por moco y el camino de la nariz hacia la garganta contiene flemas, es esperable que se le dificulte respirar y comer.


Te recomiendo hidratar muy bien a tu bebé ( si aún lo lactas, sería ideal aumentar las tomas de leche, porque ésta contiene 80% de agua), hacerle lavados nasales y limpiarle frecuentemente las secreciones.


No le des alimentos cuando lo veas muy congestionado, primero limpiale, observa como deglute ( traga) el moco y cuando lo logre ya puedes intentar alimentarlo.


En caso de no lograr despejar su vía aérea de moco, acude a cita prioritaria o a tu pediatra para poderlo ayudar con unos medicamentos.


Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.