Tengo la garganta reseca

Esto puede ocurrir por múltiples causas, ejemplos: que te esté iniciando un virus, deshidratación por diarrea o vómitos o ejercicio excesivo, hablar continuamente por mucho tiempo, dormir con la boca abierta o roncar, hidratarse poco, fumar, tomar alcohol, consumir medicamentos ( cómo Loratadina, Sertralina, entre otros), altos niveles de estrés, ansiedad, alteraciones de los electrolitos, tener síndrome seco ( síndrome de Sjogren- poco frecuente en hombres), entre otros.

Te recomiendo tomar frecuentemente líquidos idealmente con saborizantes artificiales sin azucar para estimular la producción de saliva y lograr lubricar la garganta bien.

En caso de no mejoría con esta recomendación ni al evitar algunas de las posibles causas mensionadas en la parte de arriba, acude a tu médico general para que te realice algunas pruebas y logren detectar tu causa.

Espero haberte orientado. Atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.