Últimamente cuando juego fútbol me da migraña. Antes me daba de un momento a otro sin estar realizando esta actividad. ¿Por qué creen que me puede estar dando?,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El hecho de practicar una actividad deportiva causa aumento de tu presión arterial y de tu frecuencia cardíaca como efecto compensatorio fisiológico al esfuerzo físico que relizas. Una teoría que explica los dolores de cabeza migrañosos se relaciona con estos dos apsectos configurando lo que se conoce como teoría vascular de la migraña la cual se percibe intensa y en forma de latidos especialmente a los lados de la cabeza y la zona frontal en la región fronto temporal craneana. Esa puede ser la explicación fisiológica de lo que te puede estar sucediendo. Sería bueno examinarte de forma general para ver tu estado de salud actual y ver cuáll sería la mejor manera de controlar esas migrañas.