mi esposa tiene calentura diarrea y nauseas que crren q sea ?

Lo más probable es que se trate de una gastroenteritis infecciosa. Esto es una infección del intestino generada la mayoría de las veces por virus, aunque también los parásitos y las bacterias pueden generarlas. Generalmente son autolimitadas, es decir, los síntomas desaparecen solos en el transcurso de los días. Lo más importante es prevenir la deshidratación, para esto debe aumentar el consumo de líquidos y si es posible que tome suero de rehidratación oral. Así mismo debe evitar las comidas con grasa o mucho azúcar pues puede aumentar los síntomas. El arroz, plátano, manzanas, peras y duraznos son alimentos que puede consumir. Si presenta más de 4 vómitos en 1 hora o más de 10 deposiciones al día o estas se asocian a sangre o moco, deben asistir a consulta médica presencial.