A que se debe el color de mi periodo? mi periodo siempre se habia caracterizado por ser muy puntal, y de un color rojo un poco opaco hasta que tuve un incoveni...(ver más)

El cambio en las características de tu menstruación y/o las irregularidades menstruales, pueden corresponder a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo. Una vez se suspende puedes tardar hasta 6 meses el volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes por lo que si vas a tener relaciones sexuales deberás utilizar preservativo de principio a fin. Además, debes tener en cuenta que el ciclo menstrual es un proceso dinámico que depende no solo de los factores hormonales, sino también de factores externos como el estrés, la ansiedad, la nutrición etc. Por lo que pueden variar sus características cada mes, siendo normal. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.