Pregunta médica

Cuanto puede tardar un ganglio del cuello en desinflamar?

Información adicional
Realmente no recuerdo exactamente hace cuanto lo tengo puedo calcular unas 3 semanas y media, fui con el doctor y me reviso y solamente me dijo que esperara que desinflamara, hace ...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility323 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Pueden tardar en desinflamar luego de una infección, semanas o hasta pueden llegar a meses y generalmente suelen resolverse; pero deben ser de menos de 1 cm de diámetro. Los principales grupos de ganglios linfáticos se encuentran alrededor de la cabeza, del cuello, en las axilas y en las ingles. Estos ganglios se inflaman (adenopatía) cuando el organismo detecta un intruso, una infección u otro objeto extraño que no reconoce, moviliza entonces un ejército de glóbulos blancos (linfocitos) hacia donde es necesario, acumulándose en las glándulas linfáticas más cercanas al lugar de la infección. Los signos por los cuales se debe consultar son: - Cuando el ganglio mide mas de 1cm - Cuando son de consistencia dura como una piedra - Cuando no son móviles - Cuando ademas hay pérdida de peso, fiebre prolongada, dolores generalizados, sudoración nocturna o palidez. - Cuando aparecen ganglios de forma generalizada por todo el cuerpo Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.