Que tan recomendada es una banca abdominal o genera algún factor en la salud su uso

Como con cualquier máquina de ejercicios, si esta es utilizada de manera correcta, no debe generar dolores innecesarios ni problemas en las articulaciones o huesos. Debe consultar siempre antes de empezar a trabajar con una máquina nueva, a su instructor de ejercicios, para conocer el correcto funcionamiento y uso de esta. De igual forma, cuando se trabaja por primera vez con una máquina nueva, es recomendable no excederse en la cantidad de esfuerzo realizado, para evitar lesiones posteriores por falta de entrenamiento en su uso. Por otro lado, no es ni recomendable ni malo utilizar este tipo de máquinas, a menos que usted tenga un antecedente relacionado con lesiones permanentes con la columna o cadera. De ser este su caso, debe consultar primero con su médico tratante.