tengo 18 añoa y Porque me duele el corazón siento un dolor punzante y me duele mucho cuando respiró muy fuerte siento igual y eso me hace que me sujestione y si...(ver más)

Información adicional
nop

Preguntado por Hombre de 18 años

Aunque hacen falta más datos y características del cuadro, con lo que nos describes lo más probable es que se trate de una COSTOCONDRITIS: Inflamación de los cartílagos que unen las costillas al esternón, lo cual puede generar un dolor de tipo punzante de intensidad variable que se puede irradiar por toda la reja costal, puede dar la sensación de empeorar con la respiración o cuando se realizan maniobras de fuerza (como toser) y tiende ceder espontáneamente. No se considera una enfermedad grave, pero es indispensable identificar la posible causa para dar manejo a los sintomas: Mala posición al dormir o durante el dia, ejercicio extenuante, contracturas musculares, infecciones virales, artritis, entre otras causas. Te recomiendo que, si el dolor se torna persistente, no cede, o se asocia a otros sintomas como: Palpitaciones, dolor opresivo, mareo, náuseas, desmayo, etc. Consultes con tu médico de cabecera para hacer un exámen físico y definir otras conductas o causas.