mi pregunta es la siguiente, Me hice un corte en el dedo índice de la mano con una cerámica, la herida curo, pero me sigue doliendo lo mismo que me dolia al pri...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna cirugía, ni alergia y tampoco Enfermedades

En algunos pacientes cuando presentan cortaduras en los dedos, a veces pueden quedar un dolor que inicia en el sitio de la lesión y puede extenderse por la mano y todo el brazo con el tiempo; se denomina Síndrome de Dolor Regional Complejo, es una afectación a nivel de los nervios que le genera dolor al paciente; dado lo anterior los pacientes comienzan a consumir muchos medicamentos para reducir el dolor sin lograr controlarlo; la mejor recomendación que le puedo dar es que trate de ignorar el dolor, continúe con sus actividades diarias, procure estar moviendo el dedo, puede realizarse masajes, paños de agua caliente y fria; si el dolor persiste por mas de dos semanas consulte con su médico neurólogo. Espero haberla orientado, quedamos atentos a nuevas preguntas