Pregunta médica

Se le puede dar a un niño de 2 años y 7 meses valeriana o algun somnifero que lo ayude a tener un sueño placentero?. Se despierta todas las noches, llorando, pi...(ver más)

Información adicional
No presenta nada adicional

Preguntado por mujer de 29 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es recomendable darle somníferos a niños. En la infancia pueden presentarse trastornos del sueño, ya sea porque no logra conciliar el sueño, no logra mantenerlo y se despierta frecuentemente o porque es poco reparador y se mantiene con somnolencia o irritabilidad durante el día, las causas pueden ser varias como malos hábitos a la hora de acostarse, ansiedad de separación, dolores, alergias, secundario a algunos medicamentos, entre otros. Es recomendable que acuda a valoración por su médico pediatra para resolver la causa, puede también: colocar al niño en la cama con algún objeto favorito que asocie con el sueño, que la habitación sea tranquila y oscura, acostarse con el hasta que se quede dormido, si se despierta esperar un periodo de 2-5 minutos hasta volver a la habitación a acompañarlo a que vuelva a quedarse dormido y brindarle calma, debe abandonar la habitación cuando el niño este calmado nuevamente, si vuelve a suceder puede repetir estos pasos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.