Se le puede dar a un niño de 2 años y 7 meses valeriana o algun somnifero que lo ayude a tener un sueño placentero?. Se despierta todas las noches, llorando, pi...(ver más)

Información adicional
No presenta nada adicional

No, no es recomendable darle somníferos a niños. En la infancia pueden presentarse trastornos del sueño, ya sea porque no logra conciliar el sueño, no logra mantenerlo y se despierta frecuentemente o porque es poco reparador y se mantiene con somnolencia o irritabilidad durante el día, las causas pueden ser varias como malos hábitos a la hora de acostarse, ansiedad de separación, dolores, alergias, secundario a algunos medicamentos, entre otros. Es recomendable que acuda a valoración por su médico pediatra para resolver la causa, puede también: colocar al niño en la cama con algún objeto favorito que asocie con el sueño, que la habitación sea tranquila y oscura, acostarse con el hasta que se quede dormido, si se despierta esperar un periodo de 2-5 minutos hasta volver a la habitación a acompañarlo a que vuelva a quedarse dormido y brindarle calma, debe abandonar la habitación cuando el niño este calmado nuevamente, si vuelve a suceder puede repetir estos pasos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.