Que tipo de inyección anticonceptivos puedo utilizar mientras estoy dando de lactar

Información adicional
Cesaría

La recomendación del anticonceptivo inyectable durante lactancia, es la Medroxiprogesterona, la cual se debe colocar la primera inyección SÓLO a las seis semanas del post parto y se debe seguir aplicando cada 3 meses en la misma fecha. La efectividad de la inyección cuando es usada de manera adecuada, aplicándose de manera cumplida cada 3 meses (13 semanas), es del 94% (es decir que por cada 100 mujeres 6 se pueden embarazar usando este método). Y te recomiendo no usarla por mas de 2 años (si dejas la lactancia antes de este tiempo la debes de cambiar por otro método) ya que se ha demostrado que produce pérdida de densidad mineral ósea (DMO) en mujeres de todas las edades, debes de tener un consumo adecuado de aliemntos ricos en calcio y en Vitamina D. El uso de este anticonceptivo está totalmente contraindicado en los siguientes casos : - Embarazo conocido o sospechado o como una prueba de diagnóstico para embarazo. - Tromboflebitis activa, o historia actual o pasada de trastornos tromboembólicos, o enfermedad cerebro vascular. - Tumor maligno de seno conocido o sospechado. - Hipersensibilidad conocida al medicamento. - Enfermedad en el hígado. - Sangrado vaginal no diagnosticado. Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos!