Es necesario tomar una postday por rompimiento de condón?. aún sin haber eyaculado. Y otro dato, había terminado de menstruar hace 2 dias.

Preguntado por Mujer de 19 años

Debido a que no hubo eyaculación, la probabilidad de embarazo es mínima, y debido a que recientemente habías tenido tu menstruación, podríamos decir que es altamente improbable que estés en embarazo, por lo que no es necesario utilizar postday. Debes tener en cuenta que para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual debes siempre utilizar condón, y si no planeas quedar en embarazo actualmente, debes utilizar un método anticonceptivo como pildoras, implantes, DIU, parches o inyecciones, ya que como pudiste experimentar, los condones suelen fallar con frecuencia y pueden terminar con un embarazo no deseado.