Buenas noches. Hace 8 meses me detectaron un meningioma de tamaño 10 mms y me dijeron que no se iba a ser tratamiento que en unos meses me hiciera una nueva res...(ver más)

Debes tener en cuenta primero que todo que con meningiomas pequeños la conducta es expectante, es decir, observarlos en el tiempo (que es lo que al parecer están realizando en tu caso). A veces pueden relacionarse con epilepsia. En el nuevo estudio se evidencia un pequeño aumento del tamaño del meningioma, la "varice" venosa cortical puede ser simplemente un hallazgo asociado sin relevancia. Respecto a la hipoplasia de la arteria comunicante posterior, esto es simplemente un hallazgo normal, una variante que muchas personas pueden tener sin ningún inconveniente. En acuerdo con tu neurocirujano deberán definir si el meningioma requiere intervención quirúrgica, lo cual dependerá de muchos factores. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.