¿Los remedios caseros sirven para tratar las infecciones sexuales?

No, los remedios caseros no son de utilidad para la curación de las infecciones de transmisión sexual. Dependiendo del microorganismo causante el médico debe dar el manejo que puede incluir antibióticos, antiparasitarios, antivirales y en pocos casos antimicóticos.

* En casos como la infección por VPH (Virus del Papiloma Humano), se da tratamiento solamente a las manifestaciones de este virus, dado que no hay una cura para el virus.
* En el caso del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) este virus si tiene tratamiento con anti-retrovirales y vale la pena anotar que no necesariamente genera síntomas, estos pueden tardar en desarrollarse meses e incluso años.
* En el caso de la sífilis, si bien el chancro (úlcera no dolorosa) que se genera no duele y puede desaparecer, la infección puede permanecer en el cuerpo.
* En el caso de la infección por gonorrea, el no recibir tratamiento médico puede acarrear enfermedades más severas tanto en la mujer como en los hombres.

Es importante anotar que mientras se tiene una enfermedad de transmisión sexual se deberían evitar las relaciones sexuales; si se tienen, debería utilizar condón de inicio a fin para evitar contagiar a otras personas.

Por supuesto, se recomienda el uso de condón siempre que se tengan relaciones sexuales, es el mejor método para prevenir estas enfermedades.

Espero haberle orientado.