hola. e estado en un tratamiento para el virus papiloma humano. ya q soy positiva. el día de ayer fui me hicieron un tratamiento el cual me dejaron una gasita a...(ver más)

Sin duda alguna vas a sentir que la gasa esta adherida a las paredes de tu vagina y esto generará algo de malestar al intentar retirarla. Lo ideal es que durante el baño trates de empaparla lo más que puedas para que se despegue un poco. La sequedad es la que produce esa sensación de que te vas a lastimar. Cuando ingreses al baño puedes ayudarte de un atomizador limpio o una jeringa con agua para empaparla bien y retírala poco a poco sin miedo. No te vas a lastimar. Vas a sentir pedazos en los que está más adherida pero no hay ningún problema. Incluso puede que sangres un poco porque se levante costra. Espero esta información te sea de suma utilidad y que puedas retirarla sin contratiempos. No olvides calificarnos.