buenas tardes, algún doctor me puede dar i formación sobre la quimioterapia ICE

Información adicional
paciente con linfoma de hodking

La quimioterapia ICE se indica usualmente en pacientes con recaída o no respuesta al tratamiento del Linfoma y consiste en la aplicaciòn via intravenosa de los medicamentos : Ifosfamida con MESNA un protector de la vejiga para disminuir el riesgo de hemorragia que provoca la Idfosfamida, el Carboplatino y el Etopósido. El objetivo de esta terapia es CURAR al paciente de su Linfoma. Se inicia generalmente con 2 ciclos de 4 días cada uno, realizando uno cada 3 semanas, luego de los cuales se valoran los resultados y de acuerdo a ellos se prosigue. Los efectos secundarios con el uso de esta terapia pueden ser: - caída del cabello, - náuseas y vómitos, - llagas en la boca, - diarrea, - mielosupresión :disminución de la actividad de la médula ósea, lo que hace que haya menos glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, de acuerdo a la severidad podrá necesitar de transfusiones de sangre y podrá tener mas riesgo de infecciones, - cistitis hemorrágica: inflamación y hemorragia de la vejiga, - neutropenia febril: fiebre acompañada por la disminución de los Neutrofilos en sangre, - cardiotoxicidad: capacidad de estos medicamentos de causar algún tipo de daño en el corazón. Te recomiendo para prevenir la intensidad de la mucositis (llagas en la boca) que producen estos medicamentos y provocan mucho dolor y no permiten comer: 1. Preparar Agua con Bicarbonato de Soda, media cucharadita de Bicarbonato de Soda por cada 100 ml de Agua. 2. Hacer los enjuagues y buches con el Agua con Bicarbonato de Soda en la boca durante 1 minuto (no menos) cada 2 horas, todos los días, durante y después de la Quimioterapia sin interrupción. 3. Cepillarse bien los dientes al despertarse y al acostarse, y después de cualquier ingesta de alimentos, el cepillado debe ser lento y con cuidado de no lastimar. Debe usar crema dental con 500 o menos ppm (partes por millón) de Flúor aplicando sólo el equivalente al tamaño de una lenteja para untar en el cepillo, no más de esta cantidad. Usar cepillos con cerdas suaves 4. Mantener hidratados los labios con labial de Manteca de cacao aplicándola siempre luego de cada enjuague y/o cepillado. 5. Cuando exista alguna laceración en la boca o en las encías aplicar FITOSTIMOLINE gel oral con un copito (el cual se debe desechar luego de cada aplicación) sobre la zona afectada, luego de cada enjuague por lo menos durante 8 días ó hasta que haya cicatrizado. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!