desde hace 3 años me han estado dando sensaciónes de mareo, me siento como si tuviera la vista enfocada y escucho como aturdido, y lo siento todos los días en v...(ver más)

Información adicional
el clonazepam me controla un 50% y lo tomo cuando salgo a lugares donde hay gente o cuando salgo con mi familia como unas 3 o 4 veces al mes

Preguntado por Hombre de 17 años

Es muy probable que los síntomas que describes efectivamente esten relacionados con ansiedad o algún tipo de fobia social. En lo que te equivocas en que esta situación no tiene cura, en la actualidad existen avanzadas terapias cognitivo-conductuales enfocadas a tratar y curar este tipo de patologías, pero se debe ser consciente que es un proceso paulatino y dinámico, es decir, ajustado a las necesidades y condiciones de cada paciente. En caso de fracaso del tratamiento o como coadyuvante se puede llegar a utilizar farmacoterapia, pero esta debe ser siempre indicada por el médico. Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para recibir la derivación adecuada y así dar manejo temprano a esta situación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.