Buenas como puedo saber si tengo papera me EH sentido como con fastidio detrás de los oídos

Información adicional
Tengo molestia detras del oido y no se por que lo que si se fue que yo tuve gripe y no se si quedara como fastidio despues de una gripe y no se si sera una otitis media o una papera como puedo saber eso

Las paperas o parotiditis se caracterizan por producir edema en la ubicación de las glándulas parotidas que es justo en la parte inferior donde termina el oído, se presenta en esa zona intenso dolor y edema, si por el contrario presentas una otitis media esta produce dolor en la parte interna del oído y generalmente es unilateral. Es importante que si presentas dolor intenso, acudas a una consulta médica presencial para poder examinarte y de esta manera definir tu diagnostico y tratamiento. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.