es normal que cuando a uno le de gripe y le termine le de fastidio en los oidos

Información adicional
es normal que cuando a uno se le termine una gripe le de algun tipo de fastido en el oido

Si, esto suele ser común. La congestión en el área de la orofaringe con producción anormal de moco suele llegar a obstruir los conductos que conectan esta área con el oído medio. Esto suele causar inflamación e incluso infección como una otitis media. Si este dolor es persistente o llega a presentarse algún tipo de secreción en oído deberás acudir al médico para manejo preciso adecuado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.