Buenas noches Tengo una consulta, justo en el orificio de salida del conducto parotideo alrededor tengo inflamado, si se toca con la lengua se siente una "pelo...(ver más)

Es muy poco probable que las vacunas tengan alguna relación con esto. La inflamación de la desembocadura de Stenon puede llegar a suceder como consecuencia de: -Deshidratación (sequedad de boca). -Sialolitos -Traumatismos del Stenon -Insuflación de aire -Mala higiene bucal, malnutrición, diabetes, entre otros. La gran mayoría de estos cuadros clínicos remiten en un par de días sin mayores medidas a tomar. De no ser así, se recomiendo acudir al médico para valoración presencial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.