Pregunta médica

Hola, tengo una duda, uso el implanon y desde que lo uso he tenido reglas muy irregulares, largas y abundantes. Tuve relaciones con un chico el 12, 13 y 17 de j...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, la probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que la efectividad del implanon es del 99.95 %. Es importante que sepas que una de las reacciones adversas mas comunes del implanon son las irregularidades menstruales, que van desde presentar amenorrea (ausencia de la menstruación) hasta tener sangrados vaginales abudantes irregulares o spotting (manchado café ). Otros efectos adversos comunes con la utilización de este método son : - Aumento de peso. - Aumento de la presión arterial. - Dolor de cabeza. - Dolor en los senos. Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.