Es bueno el ajo para la hiperplasia benigna de la prostata y es buena para la ereccion del pene

No existen estudios de evidencia científica que hablen sobre el ajo en la salud sexual masculina o en la hiperplasia benigna de la próstata, si los hay para una posible prevención del cáncer de próstata. En el año 2016 en México realizaron un articulo de revisión llamado "Efectos Terapéuticos del Ajo"(Allium Sativum), en donde se revisaron una gran cantidad de estudios y la conclusión fue que este producto natural posee una gran funcionalidad en el tratamiento de diferentes patologías como enfermedades cardiovasculares y cánceres ( como el cáncer de estómago, colon, pulmón, próstata, glándula mamaria y otros tipos). Así mismo, muestra un efecto antimicrobiano (antibiótico) pues se ha demostrado que inhibe e induce la muerte de diferentes tipos de bacterias que ponen en riesgo la salud (entre ellas el Helicobacter pylori). Otro efecto que se le atribuye es la prevención en la oxidación celular, es decir actúa como un antioxidante.