La inyecion anticonceptiva te protege incluso menstruando ?

Información adicional
Llevo 5 meses con la inyecion diviltac ayer 13 me la aplique y por la inyecion estoy menstruando un poco, me protege del embarazo o tengo que esperar... Gracias

La menstruación por si sola hace que sea improbable que se pueda dar un embarazo, incluso si no estuvieras planificando con inyecciones. Cuando la mujer está menstruando, no hay ningún óvulo maduro que pueda ser fecundado, y además, el endometrio se está desprendiendo y sangrando, por lo que no podría ser posible para el óvulo fecundado adherirse a las paredes del útero, y por lo tanto, no podría haber embarazo. Si estás planificando con la inyección anticonceptiva y te la has aplicado correctamente, entonces estás protegida de todos modos aunque estés presentando tu menstruación. Recuerda que además de utilizar un método anticonceptivo, debes utilizar condón, para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual.